Podemos defiende el Grado de Bellas Artes y confía en que salga adelante tras sumarse el PSOE a su propuesta

  • La diputada y portavoz parlamentaria de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, ha agradecido este lunes a la actual alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, que "defienda con tanta bravura la creación de un grado de Bellas Artes en Asturias, una propuesta que llevaba Podemos y que no llevaba el PSOE en su programa electoral".
Orlando Fernández y Nuria Rodríguez de Podemos en rueda de prensa.
Orlando Fernández y Nuria Rodríguez de Podemos en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Orlando Fernández y Nuria Rodríguez de Podemos en rueda de prensa.

Respecto a la ubicación de este grado, Rodríguez ha manifestado que para impartirse se requieren unas instalaciones muy específicas y por tanto entienden que "allí donde se pueda impartir el grado en las mejores condiciones posibles es donde debe implantarse".

"Creo que esas peleas de los responsables políticos son peleas un tanto demagógicas sin sentido porque en temas de la Universidad no deben ir primero las discusiones de las personas ajenas a la institución", ha indicado Rodríguez, que ha insistido en que debe ser la Universidad quien tenga la última palabra.

Por su parte Orlando Fernández ha indicado que poder impulsar un grado de Bellas Artes es muy importante para la región porque, entre otras cuestiones, parece claro que habrá una oferta más que suficiente. Así ha recordado que ya hay dos escuelas de arte en Asturias que actualmente no son capaces de soportar la demanda de los alumnos de bachillerato artístico.

Además ha indicado que regiones vecinas como Cantabria no tiene este grado y es otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de implantarlo en Asturias. "Consideramos que es una buena iniciativa y esperamos y confiamos en que el debate que se ha iniciado este verano continúe y acabe con el apoyo de este grado", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento