Vendimia de uva blanca
Vendimia de uva blanca GOBIERNO RIOJANO - Archivo

El director general de Viñedos de Aldeanueva, Abel Torres, ha relatado ha Europa Press cómo la previsión era comenzar esta noche con la vendimia de tempranillo blanco.

Sin embargo, el hecho de que esté previsto que llueva esta noche ha hecho que el inicio de la vendimia se aplace, ¿cuánto?, "depende de lo que llueva".

En principio, "si no llueve demasiado", se comenzará a recoger el miércoles, auque depende tanto de la cantidad de lluvia como de si hay viento y seca, o no.

De este modo, según la evolución del tiempo, la vendimia podría comenzar al final de la semana, o el lunes de la próxima semana.

Todo comenzará con el blanco tempranillo, que es "el más adelantado". El cuanto al tinto, ha asegurado que aún, y mientras realizan las analíticas, no tienen "ni idea".

Torres ha hablado de calidad "estupenda" e, incluso, de "año histórico"; eso sí, "si no se estropea". La cantidad, inferior.

En cuanto a la lluvia que está prevista, ha rechazado que pueda ser perjudicial, porque está siendo un año "muy seco" y, además, la previsión es que no llueva en una cantidad "exagerada". Al contrario, la uva podrá hidratarse, coger peso y darle frescor.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.