Comparación lumínica antes y después de la tecnología led.
Comparación lumínica antes y después de la tecnología led. OHL SERVICIOS

El proyecto cuenta con una vigencia de 10 años y un presupuesto próximo a 21 millones de euros y contempla, entre otras actividades, la sustitución de más de 20.000 puntos de luz y 210 cuadros eléctricos.

Además, se implementará un sistema de control y gestión del alumbrado durante los primeros meses del servicio; y el mantenimiento de toda la infraestructura y el suministro y gestión de la energía a lo largo del contrato.

Destaca, en el marco del contrato, la disminución de la contaminación lumínica gracias al ahorro de energía -más de un 75 por ciento en el consumo de electricidad- que proporcionará la instalación de equipos de alumbrado de tecnología led, en sustitución del alumbrado tradicional.

También la reducción equivalente a cerca de 4.500 toneladas al año de emisiones de CO2 debido al descenso del consumo de megavatios por hora al año, que pasará de casi 17.000 a 4.026 megavatios por hora al año. Cabe destacar que la calidad lumínica de la ciudad mejorará, especialmente, en zonas como el casco antiguo.

Consulta aquí más noticias de León.