Cuca Gamarra, en la rueda de prensa
Cuca Gamarra, en la rueda de prensa PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA - Archivo

Antes las declaraciones "contradictorias" realizadas en los últimos días por varios ministros socialistas, la diputada nacional reclama al Gobierno que, en primer lugar, explique si tiene previsto el establecimiento de un impuesto para el pago por uso de autovías que en la actualidad no estaban sujetas a gravamen; así como conocer a cuánto ascendería el importe a abonar por cada riojano que haga uso de estas infraestructuras.

En este sentido, Gamarra subraya que "si se concreta esta intención, adelantada ya por algún ministro socialista, se confirmaría la obsesión del PSOE por aumentar la presión fiscal siempre que tiene oportunidad. Una estrategia enmarcada en una política fiscal errática y lesiva que, como ocurre siempre que gobierna el PSOE, se traduce en más impuestos para los riojanos. Unas maniobras que cuentan con el beneplácito del silencio cómplice de los socialistas riojanos".

A este respecto, la diputada Nacional del PP de La Rioja ha advertido de las consecuencias negativas que supondría concretar este anuncio para los riojanos que utilizan habitualmente la A-12 para sus desplazamientos, así como para el sector del transporte o los turistas que visitan nuestra región. Por ese motivo, ha exigido a los responsables socialistas "que desechen esta nueva ocurrencia y se pongan a trabajar de una vez por todas en cumplir sus compromisos pendientes en materia de infraestructuras con esta tierra".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.