Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez van a la huelga en la Feria

  • Durará hasta el próximo domingo, 4 de mayo.
  • Hacía 11 años que la empresa no iba a la huelga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
La asamblea de los trabajadores de Cojetusa, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), acordó "por unanimidad" secundar la huelga convocada en esta localidad, coincidiendo con la celebración de la Feria del Caballo desde ayer domingo hasta el próximo domingo 4 de mayo.

Según informaron fuentes del comité laboral, los intentos de mediación llevados a cabo por el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, en una reunión celebrada a última hora del sábado no lograron que las dos partes llegasen a un acuerdo, ratificando posteriormente la asamblea el inicio de los paros.

No obstante, el responsable municipal reconoció que empresa y comité "flexibilizaron" sus posturas, si bien la principal diferencia se centra en 2,5 puntos porcentuales sobre la masa salarial "a la que la patronal no está dispuesta a ceder".

En su defecto,el establecimiento de los servicios mínimos implicara el funcionamiento de un solo autobús por línea -en total hay 17 líneas- y ningún servicio extraordinario durante la Feria.

Aunque en los últimos años, los trabajadores han amenazado hasta escasas horas antes de la Feria con el inicio de la huelga. Hacía 11 años que la empresa concesionaria no se ponía en huelga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento