Incendio forestal en los montes de Paradilla de Gordón (León) el pasado 3 de agosto.
Incendio forestal en los montes de Paradilla de Gordón (León) el pasado 3 de agosto. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN - Archivo

El incendio tuvo lugar en una zona urbana alrededor de las 17.00 horas de pasado 2 de agosto y fue extinguido al día siguiente, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, fue producido de forma negligente por el uso de una radial en la práctica de diferentes trabajos de corte que generaron una serie de chispas ocasionando un incendio donde se han calcinado unas tres hectáreas.

En la extinción del incendio participaron tres helicópteros con sus respectivas cuadrillas, dos brigadas de tierra, una brigada nocturna y una autobomba, así como tres agentes medioambientales pertenecientes al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con sede en La Robla.

Cabe destacar, que actualmente Castilla y León se encuentra en época de peligro alto de incendios, por lo que cualquier actividad de limpieza con uso de fuego está prohibida.

La investigación de este incendio ha sido llevada a cabo por el Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de León, quienes han contado con la colaboración y apoyo de los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León y de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de León.