El índice diario de extremos térmicos, en nivel amarillo en la Región de Murcia este lunes

  • El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2019 se encuentra este lunes en nivel 1 e índice 1, que se corresponde con el color amarillo, según fuentes de la Consejería de Salud.
Termómetro, calor
Termómetro, calor
EUROPA PRESS - Archivo
Termómetro, calor

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este lunes es de 22 y 35,8 la máxima; el martes oscilarán entre los 24 y 35,4 grados; el miércoles de 22,6 a 30,9 grados; el jueves, 21,1 de mínima y 32,2 de máxima; y el viernes, 20,1 y 32,2.

Por ello, se recomienda extremar las precauciones con el fin deprevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si necesita más ayuda o información llamar al '1-1-2'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento