Calvo afirma que Sánchez quiere reunirse con Iglesias este mes de agosto

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado este lunes que el PSOE no ha mantenido nuevos contactos con Podemos para negociar la posible investidura de Pedro Sánchez desde el intento fallido del mes de julio, aunque el líder socialista quiere reunirse con Iglesias "pronto", durante el presente mes de agosto.

Así lo ha explicado en declaraciones a Cadena Ser, en las que ha explicado que al PSOE le gustaría mantener una reunión con Podemos para "mejorar el programa de Gobierno de los socialistas con sus aportaciones y las de diversos colectivos con los que se ha estado viendo Sánchez en las últimas semanas.

No obstante, Calvo ha admitido que al PSOE y a Podemos les separan "muchas cosas" en políticas de Estado. En particular, la ministra ha afirmado que el "personalismo" de Iglesias es de una dosis  "muy aquilatada" para los los socialistas, algo que "les importa mucho más". Además, ha coincidido con la eurodiputada morada María Eugenia Rodríguez Palop en que una crisis como la vivida en el barco de la ONG Open Arms habría generado "tendiones" en un Gobierno de coalición.

Si las cosas no cambian de aquí a septiembre, ha advertido Calvo, el papel de Iglesias en la política española volverá a ser el del político que cerró el paso por segunda vez a un presidente de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento