Empieza la actividad cultural en la sede de la UNIA en Baeza con una velada literaria y un concierto de jazz

  • La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge desde este lunes la programación de 'Cultura Abierta', complementaria a los cursos de verano, con una velada literaria en el Palacio de Jabalquinto y un concierto de jazz en el Teatro Montemar.
Cartel sobre la actividad cultural de la UNIA en la primera semana de cursos en Baeza
Cartel sobre la actividad cultural de la UNIA en la primera semana de cursos en Baeza
UNIA
Cartel sobre la actividad cultural de la UNIA en la primera semana de cursos en Baeza

La velada literaria con el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, a quien está dedicado el curso de verano sobre poesía que se celebra en esta edición ('La Poesía de Luis García Montero, una cuestión de palabras'), tendrá lugar a las 20,00 horas en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto.

García Montero ha reunido recientemente su obra poética en el volumen Poesía (1980-2015). A lo largo de su carrera, ha recibido, entre los más prestigiosos, el Premio Adonáis por 'El jardín extranjero' (1983), el Premio Loewe y el Premio Nacional de Poesía por 'Habitaciones separadas' (1994), o el Premio Nacional de la Crítica por 'La intimidad de la serpiente' (2003).

De otro lado, el Teatro Montemar acogerá a las 22,00 horas el concierto de jazz de Ronald Baker Quintet, un músico nacido en Baltimore (Maryland, Estados Unidos, 1968) que comenzó su formación profesional en la Escuela de Artes de Baltimore, donde estudió música clásica, jazz y canto. A continuación, pasó a estudiar Educación Musical en el Oberlin College Conservatory y en la actualidad vive expatriado en Francia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística, incluyendo la grabación de siete discos.

Asimismo, este martes volverá a tener lugar una velada literaria, en este caso, a cargo de Luis Bagué Quílez, Trinidad Gan y Juan José Téllez, a las 21,00 horas en el Palacio de Jabalquinto. Además, a las 20,00 horas está prevista una visita guiada por la ciudad de Baeza, actividad que se repetirá cada semana.

Por último, el jueves 22 se proyectará la película 'Figuras Ocultas' dentro del ciclo de cine 'Objetivo: La Luna', que conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite. El filme que dirige Theodore Melfi se reproducirá en el salón de actos de la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza a las 21,00 horas.

La película cuenta la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en los logros de la carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento