Miembros del movimiento ciudadano durante la presentación de la iniciativa esta mañana
Miembros del movimiento ciudadano durante la presentación de la iniciativa esta mañana EUROPA PRESS

La misiva ha sido enviada esta misma mañana por correo electrónico y, desde el movimiento, esperan que tenga su efecto en los partidos PSOE, Podemos, IU y Equo.

En la misma, le hacen ver a los primeros ediles que "estamos inmersos en un conflicto político que ha impedido que se constituyera el Gobierno de La Rioja en los plazos ordinarios". A continuación, les recuerda que de "persistir" habrá nuevas elecciones.

"Estamos convencidos que una abrumadora mayoría de la población riojana está en contra de nuevas elecciones. Su argumento y el nuestro es bien sencillo, ya nos hemos pronunciado y corresponde ahora a las formaciones políticas dar una solución, de acuerdo con el mandato popular emitido el pasado 26 de mayo", añaden en la información.

A continuación, les indican que por ello se creó este movimiento que exige "a las formaciones políticas que encuentren una solución que favorezca los intereses generales, dejando los personales y partidarios fuera del infame proceso que hemos vivido".

Ante ello, piden un "pronunciamiento" de los alcaldes para evitar los comicios. En este punto, hacen ver que "debe ser propio", ante la

"imposibilidad material y temporal de convocar plenos municipales", y además agradecen que "fuera público para conocimiento de la ciudadanía en vuestras localidades".

Finalmente, les recuerdan que, además de la copia de la comunicación, si consideran oportuno les invitan a firmar en el enlace de change.org para exigir la no repetición de elecciones.https://www.change.org/p/psoe-no-a-la-repetici%C3%B3n-de-elecciones-en-la-rioja/share_for_starters?just_created=true

Consulta aquí más noticias de La Rioja.