Entre las beneficiarias se encuentran, por ejemplo, la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFAC); la Asociación Cantabria Pro Salud Mental (ASCASAM); la Asociación Lucha contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) o la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística.

También recibirán subvención la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria para el desarrollo de dos actividades de interés sanitario, lo mismo que la Asociación Es Retina de Asturias.

Entre las entidades subvencionadas también figuran la Asociación Lupus de Cantabria (Aldec); la Asociación Celiacos de Cantabria; la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales; la Asociación de Enfermedades Cardiovasculares Corazón sin Fronteras; AMICA, o la Asociación Implantados Cocleares de Cantabria.

Las subvenciones concedidas oscilar entre los 462 euros y los 3.234, según la resolución de la convocatoria de las subvenciones, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y consultada por Europa Press.

Además, en la resolución se indica que se ha desestimado la solicitud realizada por la Asociación Cántabra de Párkinson porque los gastos que solicitan para la subvención son gastos que no son subvencionables.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.