Calor
Una hombre se refresca en una fuente en Córdoba. Salas / EFE

Las temperaturas registrarán un "notable descenso" este lunes, especialmente en la zona noreste peninsular, si bien cuatro provincias (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Málaga y Baleares) continuarán en alerta por calor.

Asimismo, Huesca y Zaragoza estará en alerta por lluvias y tormentas. En general, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos donde también los cielos estarán nubosos y cubiertos.

Estas precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte, y sobre todo del noreste y la zona de Levante.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, menos abundante hacia el sur, en especial con cielos despejados en Andalucía y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En la zona de Levante y Baleares soplarán vientos del este y del oeste en Andalucía, Ceuta y Melilla.