Las temperaturas bajan en el noreste de España pero 4 provincias siguen en alerta por calor

Una hombre se refresca en una fuente en Córdoba.
Una hombre se refresca en una fuente en Córdoba.
Salas / EFE
Una hombre se refresca en una fuente en Córdoba.

Las temperaturas registrarán un "notable descenso" este lunes, especialmente en la zona noreste peninsular, si bien cuatro provincias (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Málaga y Baleares) continuarán en alerta por calor.

Asimismo, Huesca y Zaragoza estará en alerta por lluvias y tormentas. En general, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos donde también los cielos estarán nubosos y cubiertos.

Estas precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte, y sobre todo del noreste y la zona de Levante.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, menos abundante hacia el sur, en especial con cielos despejados en Andalucía y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En la zona de Levante y Baleares soplarán vientos del este y del oeste en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento