El malagueño Miguel Ballester gana la Liberbank Challenge 2019, campeonato de conducción virtual

  • El joven malagueño Miguel Ballester, de 25 años, ha sido el triunfador de la Liberbank Challenge 2019, un campeonato de e-sports que ha celebrado su segunda edición en la entidad en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), y que supone para el vencedor una plaza directa en la final del torneo continental Logitech G Challenge Europe, que se disputará en Alemania el 9 de noviembre.
El malagueño Miguel Ballester gana la Liberbank Challengue 2019, campeonato de e-sports.
El malagueño Miguel Ballester gana la Liberbank Challengue 2019, campeonato de e-sports.
LIBERBANK
El malagueño Miguel Ballester gana la Liberbank Challengue 2019, campeonato de e-sports.

Ballester se impuso en la final a Álvaro Gutiérrez, de 13 años, y ha recibido como premio principal un lote de productos Logitech G. Ambos alcanzaron la final tras una competición con la participación de más de 800 conductores virtuales. En tercer lugar se clasificó Adrián Pérez

Liberbank Challenge 2019 celebró su segunda edición, competición, que se desarrolló desde el 3 al 18 de agosto en el pabellón de Liberbank de Fidma y que ha contado con diez simuladores. El ganador de la Liberbank Challenge ha conseguido una plaza en la gran final del torneo Logitech G Challege Europe, que se disputará en Alemania.

Los aspirantes al título se batieron en un escenario bajo las condiciones específicas del juego Project Cars 2 para clasificarse en la gran final en dos fases. Del sábado 3 al viernes 15, los pilotos competieron de forma presencial para conseguir sus mejores tiempos.

Los dos mejores en días laborables y los tres mejores durante las competiciones de fin de semana pasaron a la fase final, que comenzó el sábado 17.

Los 32 pilotos se enfrentaron en semifinales desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas en formato de uno contra uno, para terminar con 16 clasificados que se enfrentaron, el domingo 18 de agosto, día de la Gran Final, en un nuevo cuadro de carreras por eliminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento