Cs considera que los vecinos de Garrucha "merecen una mejor feria y no fiestas tan pobres y descuidadas"

  • El concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Garrucha (Almería), David Franco, ha afirmado que los vecinos de la localidad "merecen una mejor feria y no las fiestas tan pobres y descuidadas que han tenido".

"Los garrucheros y cientos de visitantes que se reúnen en estos días en nuestro municipio han sido testigos de la dejadez, desidia y abandono por parte de los dirigentes del Consistorio con uno de los principales eventos de Garrucha. Y así nos lo han trasladado", ha asegurado.

Franco ha exigido al equipo de Gobierno conocer con qué previsión se realizó la programación de estas fiestas. "Se ha notado una falta de organización tremenda y el resultado ha sido nefasto. Está claro que no han querido poner mucho empeño en esta feria", ha añadido. Junto a ello, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Garrucha ha reclamado conocer el presupuesto destinado a esta cita, así como a las actuaciones que se han contratado.

"Los vecinos han sido testigos de los numerosos fallos que se han dado. Durante los primeros días hubo una orquesta, que luego no continuó. Fueron, precisamente, los garrucheros los que elevaron las quejas y criticaron la falta de calidad", ha detallado Franco.

Para el concejal de la formación liberal, "el equipo de Gobierno no tenía ni idea de lo que había contratado y cuando vio el resultado optó por cambiar de forma repentina e improvisada, pese a que hayan tenido que pagarle todo lo contratado".

"Hay quien nos ha confirmado que quisieron solucionar el desastre con la actuación de Los Puntos, que actuaron previamente en Villaricos, núcleo urbano vecino, pese a no estar en la programación inicial, pero ni esto han sabido organizar. Suponemos que para evitar dejar patente el caos al que han sometido estas fiestas", ha añadido Franco.

Por ello, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Garrucha ha exigido una explicación, "ya que nuestros vecinos, visitantes, comerciantes y hermandades que tanto trabajan para poder disfrutar de una feria digna no se merecen lo que han vivido".

Además, para Franco "el concejal de festejos de Garrucha ha demostrado no estar a la altura, por lo que debería dimitir. Nos sentimos engañados, decepcionados y con un sabor amargo, cuando debería ser todo lo contrario en una de las citas más importantes del año para nuestra localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento