El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona el comedor escolar a 844 familias

  • En total, el Consistorio otorgará 300.000 euros en subvenciones que benefician a 1.165 niños.
  • Los alumnos subvencionados pertenecen a un total de 54 colegios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona este curso el comedor escolar a 844 familias para ayudarles a conciliar la vida laboral, la personal y la familiar.

Las familias que tienen hijos en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria en cualquier centro público o concertado de la ciudad pueden solicitar esta subvención municipal.

El Consistorio pamplonés otorgará 300.000 euros en subvenciones que benefician a 1.165 niños. Desde el punto de vista del número de centros, los alumnos subvencionados pertenecen a un total de 54 colegios, 32 de ellos públicos y 22 concertados.

Todo beneficiario debe hacer frente a una parte del coste real de comedor, un porcentaje de entre un 10 y un 40 por ciento, una cuantía que depende del ingreso familiar mensual. El Ayuntamiento asume el resto del coste de las comidas, en la parte que no está subvencionado por otras instituciones, como el Gobierno de Navarra.

Requisitos

Entre los requisitos de la convocatoria está que los solicitantes estén empadronados en Pamplona desde que se pide la ayuda y durante todo el tiempo que ésta se mantenga, y que su patrimonio no supere los 30.000 euros (descontado el valor de la vivienda).

Estas ayudas son incompatibles con las de la convocatoria específica para familias numerosas. Las bases de estas subvenciones, publicadas en el BON de 21 de abril de 2008, establecen el modelo de solicitud y la documentación que se debe presentar en las unidades de barrio o los servicios municipales de atención primaria, tanto para este curso, como para el primer cuatrimestre del próximo curso, cuyo plazo de solicitud se abrirá el 15 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento