Decorados de 'Ágora', la nueva película de Amenábar.
Decorados de 'Ágora', la nueva película de Amenábar. TIMESOFMALTA.COM
Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar ambientada en Egipto, ya tiene muy avanzados algunos de sus decorados. El director ubica la historia en el siglo IV después de Cristo, y se ha difundido una imagen del plató de rodaje en la ciudad de Delimara, en Malta.


La película podría estrenarse en junio de 2009
Según confirma la web TimesofMalta.com, la actriz Rachel Weisz interpretará en la película a la astróloga y filósofa Hypatia de Alejandría, quien lucha por salvar la sabiduria del mundo antiguo en una sociedad crispada por la ocupación romana. Su esclavo Davus, encarnado por Max Minghella, duda de si permanecer a su lado, ya que la ama, o disfrutar de su libertad tras su conversión al cristianismo. Rupert Evans, Michael Lonsdale y Homayoun Ershadi completan el reparto.

Este será el segundo largometraje de Amenábar en inglés, idioma en el que ya rodó hace siete años Los otros, con Nicole Kidman.

En un comunicado de la productora, Amenábar explicó lo "sorprendente" que le resulta que una cultura con maravillas como la Biblioteca o el Faro de Alejandría haya sido "condenada al olvido" por el mundo del cine, por lo que ahora quiere "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista para que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad".

El rodaje de Ágora, en Malta, se prolongará durante dos meses y medio, y se confía en que todo el material esté completo para octubre. Se estima que la película podría estar en las salas a finales de junio de 2009.