Una mujer de unos 73 años ha sido asesinada este domingo en Jaén presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se han producido sobre las 12:00 horas en una vivienda de la calle Francisco Ayala García de la capital jienense, donde una hija del matrimonio encontró a su madre recostada sobre la cama y con signos de violencia y alertó al servicio de emergencias 112.

El marido de la víctima, Dolores L. R., que ha sido encontrado encerrado en otra habitación de la vivienda, donde ha sido detenido, ha declarado que la muerte tuvo lugar anoche, aunque el cadáver muestra signos de que podría haberse producido incluso días antes, un dato que tendrá que ser determinado por la autopsia.

Según las fuentes, las primeras investigaciones indican que la mujer ha recibido numerosos golpes con una barra de hierro y que no existían denuncias por maltrato contra su pareja.

En el domicilio se han personado el juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de Jaén, el médico forense y la policía judicial para investigar lo sucedido.

La Policía Nacional ha activado el protocolo por muerte violenta, aunque, hasta que no avance la investigación, el caso por el momento no ha sido clasificado como violencia machista.

La pareja se encontraba en trámites de separación y al parecer se ha producido una discusión a causa de un teléfono, según las fuentes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.