El juez de Calatayud ha dictado una orden de alejamiento y, además, el presunto autor tendrá que comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

La Benemérita ha detenido a esta persona por cometer, presuntamente, un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, de los que está siendo investigado.

El suceso ha ocurrido a las 4.30 horas de este sábado, cuando tres personas de origen magrebí han protagonizado un altercado, atacando uno de los implicados a otro con un cuchillo, realizando varios lances a la cara y el cuello de la víctima. Le ha alcanzado en dos ocasiones y le ha causado un corte de 11 centímetros en la parte inferior de la mejilla y el cuello, y otro en el pabellón auditivo izquierdo.

En el lugar se encontraba, fuera de servicio, un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Zaragoza, quien ha intervenido rápidamente, evitando que continuara la agresión, para lo que ha inmovilizado al autor y le ha intervenido el arma hasta que una patrulla de servicio se ha personado y ha detenido al agresor.

El agente de Tráfico ha recibido varios golpes, sufriendo lesiones en el ojo izquierdo y la zona lumbar, por lo que ha sido atendido en el centro de salud de Sabiñán.

Según las mismas fuentes, el presunto autor y el agredido compartían piso y la tercera persona envuelta en la pelea es un familiar del agresor que intentó separarlos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.