Ciudadanos alerta de "una plaga de ratas y gatos con pulgas" en la barriada de la Oliva

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo de "la plaga de ratas y gatos callejeros con pulgas y garrapatas" que soportan "desde hace varias semanas" los vecinos de la barriada de la Oliva, en el Distrito Sur.
Gato y suciedad en la barriada de La Oliva
Gato y suciedad en la barriada de La Oliva
CIUDADANOS
Gato y suciedad en la barriada de La Oliva

"La basura acumulada en sus calles por la dejadez del gobierno de Espadas ha provocado que estos vecinos tengan que convivir entre roedores e insectos que ponen en peligro su salud", subraya en un comunicado el líder local de Cs, que añade que la barriada presenta un "escenario de insalubridad" que "se ha agravado en los últimos días" como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Pimentel señala que el 9 de agosto los vecinos presentaron un escrito ante el Zoosanitario para que actuara en la zona. Sin embargo, "diez días después y a pesar de la promesa de que llevarían a cabo una actuación urgente, ningún técnico municipal ha procedido a desratizar la zona", indicado. Así, Pimentel se pregunta "hasta cuándo tendrán que seguir aguantando los vecinos de la Oliva esta situación" mientras el Gobierno del alcalde, Juna Espadas (PSOE), "no hace nada por evitarlo". "Es más, en todo este tiempo ni siquiera han visitado la zona en cuestión para determinar qué tipo de actuación sería necesaria", ahonda.

El portavoz municipal de la formación liberal advierte de que los gatos y las ratas "campan a sus anchas" junto a las viviendas, afectando especialmente a los vecinos que viven en las plantas bajas de esta barriada. "No se puede consentir que estos vecinos tengan que vivir a diario con el miedo de que los gatos y las ratas se puedan meter en sus casas o que tengan que tener las persianas bajadas porque los animales se pasean junto a las rejas de sus ventanas", ha advertido. En este sentido, insta al gobierno municipal a que "asuma su responsabilidad y dé una solución a esta problemática" que "está convirtiendo en un calvario el día a día en el barrio".

Pimentel insiste en que cada día que pasa "la situación se agrava más" y asegura que su partido ha tenido conocimiento de que una vecina de la zona ha tenido que trasladar a su hijo de cinco años a un centro médico cercano por las picaduras que le han provocado las garrapatas e insectos que han traído los gatos y la basura acumulada. Por ello, exige al alcalde que "no deje pasar ni un minuto más" y "se ponga manos a la obra para limpiar el barrio de basura" y para "que el Zoosanitario dé una solución definitiva a la plaga de ratas y gatos callejeros que afecta desde hace semanas a la barriada de la Oliva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento