Imagen de una manifestación del 8 de marzo.
Imagen de una manifestación del 8 de marzo. EUROPA PRESS - Archivo

Así, según ha recordado la Xunta en un comunicado, estas subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia no competitiva, van destinadas a la financiación de la contratación de este colectivo por parte de empresas, entidades asociativas y personas titulares de explotaciones de los sectores agrario y forestal en Galicia.

La orden que las regula fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 23 de julio y pueden beneficiarse de ellas dichas entidades, empresas y cooperativas que cumplan los requisitos establecidos y que contraten, con carácter temporal, a mujeres víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo o de mejora del puesto de trabajo en el Servicio Público de Empleo gallego.

"Estas ayudas ofrecen muchas ventajas para los beneficiarios, entre ellas que la contratación no les supondrá coste alguno, ya que será cubierta en su integridad por la subvención. Además, el cumplimiento del objetivo de la ayuda se consigue con la firma del contrato, por lo que la entidad cobrará la totalidad de la ayuda al inicio de este", ha destacado el Gobierno gallego.

Las subvenciones están financiadas con un presupuesto total de 600.000 euros y se enmarcan en las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, que en Galicia coordina la Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.