Detenida en un control una vecina de Viator que transportaba 148 plantas de marihuana

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a Y.J.R, vecina de Viator de 29 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública tras incautarle 148 plantas de marihuana en el interior de vehículo que conducía, como resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.
Un agente de la Guardia Civil inspecciona el maletero de un vehículo.
Un agente de la Guardia Civil inspecciona el maletero de un vehículo.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil inspecciona el maletero de un vehículo.

La detención por los agentes, que tuvo lugar el 13 de agosto, informa la Guardia Civil en un comunicado, aconteció sobre las 8:30 horas de la mañana durante un operativo en el municipio de Alicún (Almería). Los agentes observan aproximarse al punto de control un vehículo que tenía las luces encendidas y que llevaba una conducción dubitativa, que ralentizó su velocidad al detectar la presencia de los agentes que realizaban el dispositivo del control.

Los agentes identificaron a la conductora y única ocupante del vehículo, y apreciaron de inmediato que tenía abatidos los asientos traseros y, por tanto, hasta el maletero, toda la zona estaba ocupada por una gran cantidad de macetas con plantas de marihuana en desarrollo medio.

Los agentes decomisaron 148 plantas de marihuana (cannabis sátiva) y procedieron a la detención de Y.J.R como presunta autora de un delito contra la salud pública, aprehendiendo la sustancia y el vehículo donde la transportaba.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento