Partido Liberal: el debut político de Esperanza Aguirre hace 23 años

  • Aguirre llegó al Partido Liberal en 1985 procedente de Unión Liberal.
  • Ocupó un posición importante dentro del partido.
  • En 1989 el partido desaparece y sus miembros fueron a formar parte del Partido Popular.
Esperanza Aguirre, en un discurso del Partido Liberal en 1985. EFE
Esperanza Aguirre, en un discurso del Partido Liberal en 1985. EFE
20MINUTOS.ES
Esperanza Aguirre, en un discurso del Partido Liberal en 1985. EFE
Según publica Público, el pasado 7 de abril,
Esperanza Aguirre en un acto instó en que el PP hiciera una reflexión "sobre los resultados electorales del 9-M", donde se añoraba
por qué no se pudo "arrebatar votos a los socialistas y hacerlo sin complejos frente a la izquierda desde una óptica liberal".

Y fue durante este acto, donde la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se erigió como "máxima defensora del liberalismo, principalmente por sus orígenes políticos". Recordó que fue ella la encargada de redactar y presentar la Ponencia de Ideología del Partido Liberal los días 29 y 30 de junio y que "siempre he tenido muy claro que, si estaba en política, era para defender esas ideas liberales y para llevarlas a la práctica".

Muchos de sus compañeros de partido aclararon que al partido no le hacía falta "ningún tipo de debate ideológico porque son precisamente los principios liberales los que les inspiran, las circunstancias se lo han puesto en bandeja". Aguirre no supo salir cuando respondió con un "no me extraña" cuando "se le sugirió que la socialdemocracia se encontraba más cómoda con el líder de su partido que con ella misma". "Yo no soy socialdemócrata. Ni lo he sido nunca", añadió.

Febrero de 1985

Aguirre llegó al Partido Liberal en 1985 procedente de Unión Liberal, fecha en la que ambos partidos se fusionan. La nueva formación sigue llamándose Unión Liberal y es Aguirre la que actúa como secretaria de Actas en esta fusión

"El nuevo PL estará abierto a la incorporación de los liberales que deseen sumarse a un proyecto político que, atento a ofrecer al electoral una alternativa de gobierno atractiva y real, se oriente a difundir en su integridad las ideas y las soluciones liberales", certifica Aguirre.

Esperanza Aguirre ocupó un posición importante dentro del partido. A los pocos meses era también concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid. Además, el presidente de la misma era "Pedro Schwartz, de la mano de quien Aguirre había llegado de Unión Liberal". En 1989 el partido desaparece y sus miembros fueron a formar parte del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento