El Ferry de Baleària Sicilia sufrió un escape de combustible mientras permanecía atracado en el puerto de Málaga y durante el repostaje arrojó fuel por uno de sus costados, de al menos 8.000 litros de carburante a las aguas portuarias

Además, los vecinos de la zona del denominado Soho ha denunciado olor a combustible hasta el punto de que tienen que estar con las ventanas cerradas, según ha explicado Adelante Málaga.

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha pedido una investigación sobre el vertido y que se exija a la Junta de Andalucía una explicación detallada de lo ocurrido, así como de las sanciones previstas.

Del mismo modo, se pedirán explicaciones sobre los motivos por los que se trajo el material desde tierras hispalenses y no se usó el existente en el Puerto. En caso de que en instalaciones malagueñas no existiera ese material, Adelante Málaga quiere saber los motivos.

Por otra parte, la portavoz adjunta de la coalición municipal entre IU y Podemos, Paqui Macías, ha exigido una investigación a fondo sobre lo sucedido y en caso que se apliquen las sanciones oportunas a la propiedad del transporte, ya que se ha apuntado incluso a que ha podido ser por una rotura de la válvula.

Consulta aquí más noticias de Málaga.