Los hoteleros de Playa de Palma esperan cerrar agosto con una ocupación del 87%

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
Recurso de hoteles, turismo, hotel
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EUROPA PRESS - Archivo

Las previsiones de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) sitúan la ocupación hotelera durante el mes de agosto en el 87,17 por ciento, un punto por debajo de la registrada en 2018, cuando la ocupación en la zona en el mismo mes fue del 88,6 por ciento.

Así lo ha detallado la asociación hotelera en una nota en la que han señalado que Can Pastilla es la zona con una previsión de ocupación en agosto más elevada (92,55 por ciento), seguida de Playa de Palma (87,65 por ciento) y de s'Arenal (71,71 por ciento).

Respecto a la ocupación hotelera de julio, la asociación ha informado que Playa de Palma cerró el séptimo mes del año con el 91 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas. La cifra se sitúa tres puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo mes del año anterior, cuando se registró un 94 por ciento de ocupación.

Nuevamente, la zona de Can Pastilla lideró la tasa de ocupación en julio (94,42 por ciento), seguida de Playa de Palma (91,23 por ciento) y s'Arenal (83,79 por ciento).

Respecto a los mercados que más visitaron Playa de Palma en julio, el alemán (58,39 por ciento) lidera un ranking que completan Reino Unido (5,01 por ciento), Holanda (3,99 por ciento), España (3,86 por ciento) y Suiza (3,31 por ciento).

Por otro lado, AHPP ha detallado que los hoteles de 5 estrellas son los que han obtenido en julio una mayor ocupación, con un 92,27 por ciento, seguidos de los de 4 estrellas (90,90 por ciento), los de 3 estrellas (91,69 por ciento) y de los de 2 estrellas (89 por ciento).

La Asociación, formada por 107 establecimientos con 33.242 plazas hoteleras de las 268.816 existentes en Mallorca, ha pedido que, "como mínimo", el 50 por ciento de lo recaudado en la zona mediante el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) revierta en inversiones en la Playa de Palma.

El objetivo, según explican, es mejorar las instalaciones y la calidad de la oferta, por lo que reclaman una "mayor implicación" por parte de las instituciones.

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