La Diputación organiza la VI carrera nocturna 'Entorno de La Rábida', que alcanza los 447 atletas inscritos

  • La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con la Unidad de Gestión de la Rábida y la Federación Andaluza de Atletismo, pone en marcha la noche de este sábado la VI edición de su Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida', que se desarrollará a través de los diferentes circuitos diseñados en el Muelle de las Carabelas y su entorno por los que los 447 atletas inscritos en la prueba realizarán su recorrido según la categoría que corresponda.
Huelva.- La Diputación pone en marcha la VI edición de la Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida'
Huelva.- La Diputación pone en marcha la VI edición de la Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida'
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Huelva.- La Diputación pone en marcha la VI edición de la Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida'

El diputado provincial José Manuel Alfaro será el responsable de dar la salida a los corredores de esta sexta carrera nocturna, enmarcada en la programación especial de verano del Muelle, que dará comienzo a las 21:00 horas para las categorías que incluyen hasta la sub16 -circuitos A y B-, mientras que, para el resto de las categorías, la salida tendrá lugar a partir de las 22:00 horas -circuito C-. Los dorsales se retirarán la tarde de este sábado, de 19:00 a 21:30 horas, en el Muelle de las Carabelas, previa identificación de los deportistas.

El circuito A y B incluye las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16. Los más pequeños -sub10- recorrerán una distancia de 297,5 metros, mientras que los sub12 darán una vuelta a un circuito de 595 metros. Los inscritos en la categoría sub14 darán dos vueltas a ese mismo circuito hasta cubrir una distancia de 1.190 metros y los sub16 recorrerán una distancia de 1.970 metros.

El recorrido diseñado para el resto de las categorías -sub18, sub20, sub23, senior y máster A, B y C- constará de 3 vueltas a un circuito de 3.340 metros que discurrirá por el entorno urbano de la Rábida. La distancia total recorrida por los atletas será de 10 kilómetros sobre un terreno de asfalto, losas, piedra y tierra a través de los lugares más emblemáticos del paraje de La Rábida y no será puntuable para los circuitos provinciales.

Respecto a los premios, que serán entregados tras la competición por el diputado provincial, obtendrán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina de sub10 a sub16, mientras que recibirán trofeos los tres primeros clasificados del resto de categorías convocadas, contando como categoría única sub18, sub20 y sub23. Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta conmemorativa.

El palmarés de triunfos de esta carrera nocturna lo iniciaban en 2014 los atletas Francisco Manuel Carrasco, con un tiempo de 29:51, e Isabel Carrillo, con un tiempo de 36:14, vencedores en la primera edición de esta prueba. El año pasado se proclamaron campeones de la V edición los corredores Adrián Morano Abreu y Nieves Infante Vélez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento