El Instituto de Estudios Giennenses abre el plazo de presentación de trabajos a dos premios

  • El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén ha abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo de presentación de trabajos a los Premios 'Cronista Cazabán' e 'Investigación Agraria y Medioambiental', dotados con 3.500 euros cada uno, así como la publicación de los textos ganadores.
Imagen del premio de investigación 'Cronista Alfredo Cazabán', del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén.
Imagen del premio de investigación 'Cronista Alfredo Cazabán', del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Imagen del premio de investigación 'Cronista Alfredo Cazabán', del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén.

"Se trata de dos certámenes señeros que han contribuido a lo largo de su historia al fomento de la investigación y el conocimiento de temas muy relevantes para la provincia desde la agricultura, hasta el medioambiente o la cultura", ha destacado mediante una nota la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del IEG, Francisca Medina.

El Premio 'Cronista Cazabán' 2019, dirigido a promover y difundir los trabajos de investigación sobre disciplinas humanísticas, está dedicado este año a la cultura tradicional, mientras que el de Investigación Agraria y Medioambiental persigue fomentar los estudios sobre los recursos agrarios y medioambientales de la provincia de Jaén o de interés para la misma.

Entre los trabajos presentados a estas convocatorias, el jurado tendrá en cuenta de forma especial para la selección del estudio ganador en cada uno de estos certámenes el nivel científico del trabajo, su contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense, así como la oportunidad o conveniencia de la realización de dicho estudio.

Además de los trabajos ganadores, el jurado también podrá otorgar una mención especial a alguna de las propuestas presentadas a concurso que no hayan obtenido premio, una mención que conlleva también la publicación de la investigación.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria -cuyas bases se pueden consultar en el apartado de "premios" de la sección del Instituto de Estudios Giennenses de la web www.dipujaen.es tendrán que enviar su trabajo a la secretaría de este organismo autónomo e incluir dos sobres en dicho envío.

El primero especificará los datos de la persona o el equipo que se ha encargado de su realización, además del currículum vitae, mientras que el segundo incluirá el trabajo, que irá con lema y sin la identificación del autor o autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento