Igea entiende la renuncia de Crespo aunque le pilló "por sorpresa" y avanza que se nombrará sustituto el jueves

  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que entiende las razones de la renuncia presentada el pasado 5 de agosto por el director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, el juez José María Crespo, aunque le pilló "un poco por sorpresa" y ha avanzado que lo más probable es que se nombre un sustituto en el Pleno del próximo jueves, 22 de agosto.

Así lo ha indicado este sábado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que también ha anticipado, ante las peticiones del PSOE de designar a una mujer para el cargo, que "será una persona adecuada a su puesto por su currúculum, como lo han sido los anteriores".

Además, Igea ha matizado que, en realidad, Crespo "no ha dimitido sino que ha rehusado completar la toma de posesión" debido a un cambio en la Ley del poder judicial que dejaba "dudosa" la posibilidad de solicitar excedencia por servicios especiales, algo que advirtió el propio interesado al cursar su solicitud.

Se trata, según ha explicado Igea, de un cambio "reciente" porque ha habido directores generales que han sido jueces, aunque ha confesado entender "perfectamente" las razones esgrimidas por Crespo ya que se trata de un asunto "bastante razonable".

"A él le costaba dar ese paso porque generaba mucha incertidumbre en su futuro y así se decidió. Nos ha pillado de vacaciones pero no ha habido ninguna intención de ocultar nada porque no hay nada que ocultar", ha concluido el vicepresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento