Autovía mudéjar (Teruel)
Autovía mudéjar (Teruel) EUROPA PRESS - Archivo

El diputado oscense, en una iniciativa compartida por el Grupo Popular del Congreso, ha reclamado un pronunciamiento del Gobierno central sobre "la veracidad" de ese proyecto, al tanto que ha preguntado sobre las autovías afectadas y la recaudación que supondría en cada una de ellas. Garcés, de hecho, quiere saber qué usuarios se verían afectados por el nuevo gravamen en el caso de Huesca y cuál sería su coste para el ciudadano.

"Los usuarios -ha indicado Garcés- ya pagan con creces por el uso de las autovías. Lo han pagado incluso con tiempo y paciencia cada vez que los Gobiernos socialistas paralizaban la ejecución de las infraestructuras pendientes".

PYME

Pero el diputado ha apuntado, especialmente, al coste económico que supondría para las PYME y el sector industrial. "Un pequeño empresario que cubra diariamente el trayecto entre Huesca y Zaragoza se verá obligado a afrontar un gasto considerable que, antes o después, repercutirá en los precios del mercado", ha observado el diputado popular. El impuesto, "lejos de tener el carácter simbólico que le atribuyen los socialistas, supondría un frenazo en el crecimiento de la economía oscense", ha dicho.

Mario Garcés ha dado por sentado que el nuevo impuesto tendría el objetivo real de ajustar los desequilibrios presupuestarios ante la desaceleración económica "que Pedro Sánchez, como hizo en su día Rodríguez Zapatero, continúa negando", añadiendo que "la incapacidad del Gobierno para la gestión no puede sufragarse a costa de nuevos impuestos, en un afán recaudatorio que no parece tener fin".

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