'Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música' protagoniza el programa infantil de Quincena Musical

  • La 80 edición de la Quincena Musical de San Sebastián celebrará este lunes la cita central de la Quincena Infantil con el espectáculo 'Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música', que se representará en el Teatro Victoria Eugenia.

Esta producción de La Maquiné se inspira en "la atracción que sintió Pablo Picasso por el mundo circense durante toda su vida", y lo combina con una selección de obras de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc. Piano, canto lírico, actores, títeres, sombras y proyecciones para una función que acercará al público más joven al mundo de la ópera.

Previamente a la función, a las 17.00 horas, se realizará el taller 'Circus', ideado por el laboratorio de arquitectura Maushaus, que permitirá conocer algunos de los aspectos que contiene el espectáculo infantil. "A través de la arquitectura efímera de la carpa circense y sus protagonistas nos sumergiremos en el mundo de la música y la escenografía", ha explicado la Quincena.

El martes, en el Museo San Telmo, será el turno de 'Peer Gynt-ekin ametsetan', espectáculo mediante el que el público conocerá la obra del compositor Eduard Grieg y además, se pondrán de manifiesto "los aspectos más divertidos y absurdos" de la música de Tom Johnson con música contemporánea acompañada de un cuento inspirado por Peer Gynt.

En la producción que ha llevado a cabo Belén Otxotorena, podrá escucharse piano a cuatro manos con las pianistas Francesca Crocolino y Silvia Sucunza, y será la actriz Patrizia Eneritz quien narre la historia.

El festival donostiarra propone también otras actividades con el fin de fomentar la afición musical entre niñas y niños. La Quincena Infantil cuenta con el patrocinio de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento