Equipos de extinción en el incendio de la fragata Cristóbal Colón
Equipos de extinción en el incendio de la fragata Cristóbal Colón REMITIDA

Un cortocircuito en el cuadro eléctrico que suministra el sistema de climatización situado en la lavandería de la fragata 'Cristóbal Colón', la más moderna de la Armada española, motivó un pequeño incendio que gracias a la rápida intervención de la dotación del buque y del persona de tierra que estaba en el Arsenal Militar de Ferrol no provocó daños mayores.

El incidente se produjo sobre las 16,00 horas de este viernes, cuando el buque se encontraba amarrado en su base, cuando el cortocircuito se extendió por la climatización y de ahí pasó a diverso material que existía en la lavandería, como sábanas y toallas.

Fue entonces cuando el sistema de detección de humos del buque hizo saltar la alarma, a través del sistema integrado de control de la plataforma, diseñado por Navantia, empresa que construyó esta fragata en sus instalaciones de Ferrol, y se inició el aislamiento automático, mecánico y eléctrico de la zona.

DOTACIÓN

Fue entonces cuando los militares que estaban realizando la guardia a bordo iniciaron el ataque del fuego con los extintores y se activó el protocolo de auxilio exterior establecido en el Arsenal de Ferrol, acudiendo rápidamente para apoyar los equipos de bomberos del Arsenal y de Navantia.

En menos de diez minutos el incendio estaba apagado y los daños producidos por el fuego se limitaron al equipo de climatización y algunos enseres de lavandería.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.