Caraballo ve en la nueva estructura de la Diputación "un paso arriesgado" para dar "mejor" servicio

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado que la nueva estructura del ente provincial, que se aprobó el pasado mes de julio en pleno, es "un paso arriesgado y fuerte" para dar "mejor" servicio a los ayuntamientos y a los ciudadanos y que "puede poner a la institución onubense a la cabeza de la modernidad en cuanto a su diseño".
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha asegurado que este nuevo modelo de estructura organizativa va a permitir al ente provincial "seguir creciendo, mejorando, seguir adaptándose a una realidad distinta y dar mejores servicios a los ayuntamientos", que es su fin con una organización, ha incidido, "innovadora y valiente para ser una administración del siglo XXI".

Caraballo ha explicado que se trata de "un nuevo modelo que parte de un grupo de funcionarios y técnicos de la propia Diputación, sin contaminación ninguna, con experiencia, formados, que tras constituir una Oficina de gestión del cambio realizaron un profundo análisis de la realidad de la casa, dando como resultado este organigrama y contagiándonos el entusiasmo ante esta nueva visión".

Por tanto, espera de la misma "tener mucha más rapidez en las acciones, más transparencia, ser mucho más ágil y que anime e ilusione a los trabajadores de la casa para que se sientan protagonistas".

Así, la estructura propone que la presidencia descanse sobre tres pilares o vicepresidencias. Estos tres ejes verticales aúnan todas las competencias propias y tradicionales de la Diputación: Política Municipal, para todo lo que tenga que ver con los ayuntamientos, que será dirigida por Ezequiel Ruiz; Estructura, que engloba el funcionamiento de la propia institución -recursos humanos, contabilidad, secretaría general-, al frente de la cual estará José Fernández, y Territorio Inteligente, la proyección de la Diputación en el territorio -a través de Huelva Empresa, Desarrollo Local, Política digital y Acción social- con María Eugenia Limón.

A su vez, cada vicepresidencia contará con un diputado de apoyo: Yolanda Rubio, José Manuel Alfaro y Salvador Gómez, respectivamente. Del mismo modo, esta estructura contará con dos ejes trasversales cuya misión es orientar a la institución hacia un nuevo marco de actuación y referencia basado en las exigencias propias de una administración del siglo XXI: Desarrollo Organizacional y Gobierno Abierto.

Y en medio de ambos ejes se despliega la estrategia territorial de la mano de los diputados territoriales, que se refuerzan como pieza fundamental en la organización: "Para nosotros la gestión es fundamental, pero aún más importante es la relación con los ayuntamientos y con el territorio", ha subrayado Caraballo.

Según la estructura territorial, la diputada de la Sierra será Silvia Durán; del Condado, Pablo Valderas y Juan Antonio García; de la Costa, Bella Canales; de la Campiña/Cuenca, Rosa Tirador; del área Metropolitana, Aurora Águedo y Lourdes Martín; de la capital, Leonor Romero y del Andévalo Antonio Beltrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento