En la imagen, la conselleira de Política Social, Fabiola García.
En la imagen, la conselleira de Política Social, Fabiola García. XUNTA DE GALICIA - Archivo

Así, tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es "facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas", así como "favorecer y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales".

Los participantes, de entre 18 y 30 años, viajarán a Prefectura de Wakayama, en el país nipón. El intercambio cubre el alojamiento en régimen de pensión completa en cuarto de uso múltiple, el transporte en el ámbito del intercambio y las actividades organizadas por la entidad de acogida.

"Este aprendizaje e implicación activa les servirá para su vida personal pero también para mejorar su empleabilidad. Por eso, además de este intercambio, a comienzos de septiembre otras 20 personas participarán en una actividad semejante en Venecia, Italia", ha subrayado el Ejecutivo autonómico.

Ambas ciudades escogidas para esta experiencia tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. El intercambio en Wakayama tiene por leyenda 'O Camiño Kumano Kodo'. Las actividades previstas son recorrer un tramo de este ruta, visitar lugares tradicionales de la cultura japonesa, encuentros con jóvenes nipones y alojamiento durante cuatro días con familias del lugar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.