Sondra Radvanovsky homenajeará a Montserrat Caballé en el Festival de Peralada

  • La soprano estadounidense Sondra Radvanovsky homenajeará este sábado a la barcelonesa Montserrat Caballé en el Festival Castell de Peralada de Girona este sábado.
La soprano Sondra Radvanovsky (archivo)
La soprano Sondra Radvanovsky (archivo)
FESTIVAL CASTELL PERALADA - Archivo
La soprano Sondra Radvanovsky (archivo)

La tarde del 18 de julio de 1987, un concierto benéfico en la Iglesia del Carmen bajo el título 'Mozart por África - nocturnos, canciones, cánones y motetes del compositor clásico', a cargo de Montserrat Caballé, protagonizaba la jornada inaugural del recién estrenado Festival Castell de Peralada.

Pero Montserrat Caballé no solo inauguró el Festival con su participación y belleza vocal, sino que, junto con Carmen Mateu, soñó e ideó la iniciativa cultural de los Jardines del Castell de Peralada.

Durante las primeras ediciones, la diva barcelonesa participó con una continua asiduidad en recitales, conciertos y óperas escenificadas, así se convirtió en una figura clave en la proyección internacional de la cita ampurdanesa.

Este sábado la soprano Sondra Radvanovsky recordará aquella cita con un recital dedicado a la soprano catalana con un programa de canciones y arias de ópera.

Aclamada y conocida en todos los teatros de ópera más importantes del mundo, Radvanovsky

debutó en España en 2007 en una gala lírica en Peralda, y este sábado actuará en la Iglesia del Carmen donde ya protagonizó un recital en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento