
El Teatro Real de Madrid ha confirmado este viernes la actuación prevista de Plácido Domingo para el próximo mes de mayo con La Traviata y ha reiterado su "admiración y reconocimiento" al tenor.
Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, han acusado al artista madrileño de acoso sexual en los años 80, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones "consensuadas" y "bienvenidas".
El Real resalta en un comunicado "la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional" de Domingo y "su ejemplar trayectoria" en esta institución, "y así lo confirmará en su próxima interpretación" en La Traviata.
El coliseo madrileño considera que "las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden".
El teatro manifiesta en su nota su "tolerancia cero" ante "cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual o de cualquier otra índole y su absoluta solidaridad con las victimas de estos actos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios