CCOO convoca huelga indefinida en la Residencia de Tiempo Libre de Siles "ante el impago de salarios"

  • CCOO ha convocado huelga indefinida a partir del próximo lunes, 19 de agosto, en la Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén) ante "el impago y retraso continuado de salarios" que sufren los empleados por parte de Dulcincea Nutricion SL, que explota el servicio de hostelería y hospedaje en estas instalaciones de la Consejería de Empleo.

A través de una nota, el sindicato ha lamentado este viernes que los 24 trabajadores de este centro "vuelven a arrastrar problemas para el cobro de sus nóminas mensuales en tiempo y forma", según lo acordado en los Serclas celebrados los pasados 4 de junio y 30 de julio.

Por ello, la plantilla solicitó un nuevo Sercla previo a la huelga, que tuvo lugar este miércoles, al que la empresa no asistió, pero sí la Delegación de Empleo como propietaria de la Residencia de Tiempo Libre y que, "además, debe ejercer la supervisión y control del servicio prestado por la concesionaria para intentar despejar el futuro de la plantilla".

Ante "esta situación de dejadez y desinterés por parte de Dulcinea Nutrición de cumplir lo acordado en el Sercla y dar una respuesta para que la plantilla cobre sus nóminas de forma regular", los empleados han convocado huelga indefinida a partir del próximo lunes, 19 de agosto, "hasta tanto en cuanto no se solucione el problema de retraso continuado que vienen arrastrando desde hace más de tres meses".

"Desde CCOO, esperamos que la empresa no inicie amenazas, ni medidas traumáticas que puedan suponer despidos a trabajadores por el derecho a ejercer la huelga", ha indicado el sindicato, desde el que también se ha aludido a "la precariedad de suministros con la que se presta el servicio".

Del mismo modo, ha dicho esperar que la Administración ponga en marcha todos los mecanismos y herramientas para solucionar este problema y que estos trabajadores cobren sus salarios en tiempo y forma, de modo que se pueda reanudar el servicio lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento