El PP pregunta en el Congreso por el impacto que tendría en la provincia implantar peaje en autovías

  • El PP de Jaén ha planteado dos preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Gobierno con el objetivo de conocer el impacto que tendría en la provincia la implantación de peaje en autovías.
María Luisa del Moral, junto a Agustín Moral (i) y Miguel Contreras, en una imagen de archivo.
María Luisa del Moral, junto a Agustín Moral (i) y Miguel Contreras, en una imagen de archivo.
PP DE JAÉN - Archivo
María Luisa del Moral, junto a Agustín Moral (i) y Miguel Contreras, en una imagen de archivo.

Así lo ha indicado este viernes en una nota la diputada jiennense, María Luisa del Moral, ante la posibilidad de que se establezca pago por circular en este tipo de vías que hasta ahora estaban libres de gravamen.

En concreto, pregunta si es cierto que esté analizando esta posibilidad y, en ese caso, "cuáles se verían afectadas en Jaén". Del mismo modo, pide al Gobierno que explique también quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo así como cuántas personas se verían afectadas en la región.

A su juicio, de aplicarse sería "un nuevo mazazo para el bolsillo de los jiennenses" fruto de "intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE se empeña en negar, así como el despilfarro que se ha producido antes de las pasadas elecciones generales y municipales y autonómicas".

"No es de recibo que con el déficit de infraestructuras que tenemos en la provincia, el Gobierno se plantee esa medida", ha afirmado Del Moral, para la que pagar por usar las autovías "no es la mejor forma de luchar contra los graves problemas de esta provincia".

Ha considerado, además, que se "demuestra que cualquier gesto que finjan los socialistas tener con la provincia de Jaén está envenenado", punto en el que ha dicho que "parece que ser que ese arreglo que anunciaba hace unos días el PSOE para arreglar la A-4 la pagaremos los ciudadanos de nuestros bolsillos". Así las cosas, ha asegurado que el PP "va a luchar duramente contra esta pésima idea" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento