Portada de la obra 'Doce balas en el alma', editada por Círculo Rojo
Portada de la obra 'Doce balas en el alma', editada por Círculo Rojo CÍRCULO ROJO - Archivo

Entre las obras editadas de autores que escriben, en este caso, una autobiografía ha destacado 'En busca de una mejor felicidad en otro país', de Alejandra López Aguado, en el que la autora, de Rumanía, relata como a los ocho años, su madre, la dio en adopción junto a sus hermanos. Al año, una familia española la adoptó y, en su libro, la autora narra sus inesperadas vivencias y por qué decidió ir en busca de su familia biológica para encontrar respuestas.

Círculo Rojo también ha editado obras biográficas como 'Doce balas en el alma', de Rosa Peñasco, en la que se narra la historia real de Francisco Ruiz Sánchez, un hombre que sufrió la hambruna de la posguerra, la emigración a las zonas industriales, trabajó en las fábricas del norte de España y fue víctima de un atentado terrorista en el que recibió doce balas. Este hecho le hizo llevar rehabilitación física y psicológica.

Asimismo, la editorial de autoedición también cuenta con la obra biográfica 'Luchadora. Biografía de la sindicalista Luisa Longas', de Joaquina Utrera Redondo. En el libro se narra la historia de Luisa Longas Bernat, a quien la propia autora llegó a conocer.

Grupo Editorial Círculo Rojo, líder en autoedición, acoge cada año novelas biográficas y autobiográficas con el fin de dar a conocer historias interesantes que podrían ayudar a otras personas a través de las experiencias transmitidas.

Consulta aquí más noticias de Almería.