La elefanta Tikiri
La elefanta Tikiri, tendida en el suelo. SAVE ELEPHANT

Tikiri, la elefanta de 70 años enferma obligada a trabajar en un festival en Sri Lanka, ya no se sostiene en pie. La organización Save Elephant Foundation ha publicado una nueva fotografía en la que puede verse al famélico animal tendido en el suelo.

"Por favor, rezad por ella. Le cuesta demasiado caminar y trabajar. El día que la conocimos, el veterinario dijo que era fuerte y que estaba bien para caminar. Algunas personas son ciegas de corazón y se preocupan menos por los demás", escribe Save Elephant en Facebook.

Las asociación agrega que no pueden quederse en silencio ante este maltrato animal: "Es hora de ponerse en pie y tomar medidas... Es hora de acabar con el uso de animales en ceremonias".

Save Elephant había compartido previamente unas imágenes en las que podía verse al animal completamente esquelético desfilando durante la celebración del Kandy Escala, una festividad budista en la desfilan elefantes cubiertos con llamativos trajes.

Uno de los animales víctima de esta explotación es Tikiri, pero no es el único. La fundación denuncia que otros 60 elefantes han sido obligados a trabajar durante 10 noches consecutivas hasta altas horas de la noche.