Conciertos en el Azkena en Aste Nagusia
Conciertos en el Azkena en Aste Nagusia AZKENA

En un comunicado, la promotora de los conciertos ha indicado que abrirá el programa este sábado el veterano Paul Collins, quien a finales de los setenta y principios de los ochenta se convirtió, al frente de The Beat o como integrante de los Nerves, en un emblema del power pop. Le acompañarán tres músicos españoles de la escena estatal, el guitarra Octavio Vinck (Protones, Amaral), el bajista Juantxo López (Bummer) y el batería Ginés Martínez (Sustitutos, Cooper).

El jueves 22 será el turno de los portugueses TT Syndicate, quienes en sus canciones fusionan el sonido de las big bands, el northern soul y el espíritu festivo del rock n roll de los años 50 y 60.

El viernes 23 el cartel será doble, con los riojanos Mutagénicos, fundados a finales del año 2008, con base de operaciones en Logroño y que practican influencias del sonido Garage, el Surf y el Rock& Roll de los 60, junto a los madrileños Los Chicos, quinteto de rock and roll con seis discos en el mercado.

Cerrarán los conciertos festivos el trío de punk rock Biznaga, fundados en el barrio madrileño de Lavapiés en 2011, que hicieron su debut discográfico en 2014 y cuyo segundo disco, "Sentido del Espectáculo", publicado en 2017, les abrió las puertas del reconocimiento y la popularidad.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21.30 horas y los precios oscilan entre los 12/15 euros de Paul Collins a los 10 y 12 euros del resto de actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.