Igual cree que se debe buscar un lugar de pago para autocaravanas con todos los servicios: "En eso estamos"

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), cree que desde el Ayuntamiento se debe seguir buscando, con el "consenso" de todos los agentes implicados, un lugar de pago que reúna todas las condiciones y servicios necesarios para las autocaravanas.

"En eso estamos", ha dicho este viernes la alcaldesa cuando ha vuelto a ser cuestionada por la polémica suscitada estos días en la ciudad sobre el estacionamiento para autocaravanas a raíz de que la zona habilitada en Las Llamas haya estado repleta mientras los cámpings piden que esas áreas sean de pago.

Igual ha recordado que, inicialmente, la idea original que se recogió en el último Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era ubicar un área de pago para autocaravanas en la zona de Mataleñas que reuniese todos los servicios, algo que no se llevó a cabo porque dicho planeamiento urbanístico fue anulado.

Ante esta situación, ha relatado que, para que las autocaravanas pudieran parar en Santander, se buscaron otras alternativas creando un área en Nueva Montaña y, posteriormente, otro en la zona de Las Llamas.

Igual ha explicado que se apostó por la gratuidad al considerar que no es un área que ofrezca el confort y todos los servicios necesarios para este tipo de vehículos mientras se buscaba otra que sí reuniese todas las condiciones y servicios y que fuera de pago, una idea que, según ha apuntado, se mantiene.

APUESTA POR EL "CONSENSO"

La regidora insiste en que se debe intentar buscar este lugar para autocaravanas con el "consenso" de todos los agentes implicados, algo que, según reconoce, "no es fácil".

Igual ha realizado estas declaraciones este viernes cuando ha sido preguntadas por unas críticas de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) sobre los estacionamientos en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento