Cartel de la VII edición del Festivial Música Antiga de Poblet
Cartel de la VII edición del Festivial Música Antiga de Poblet FESTIVIAL MÚSICA ANTIGA DE POBLET

El festival estará vertebrado por tres conciertos nocturnos dirigidos por Jordi Savall, que contarán con conferencias previas en las que expertos invitados propondrán al público "una reflexión" sobre la música del festival y su relación con la actualidad.

Además de estas reflexiones sobre la evolución histórica de la música, el festival tiene como objetivo poder reflexionar sobre el concepto de la metamorfosi en relación con la música, la naturaleza y el matrimonio.

La Capella Reial de Catalunya abrirá el festival y el ciclo de conciertos nocturnos con la pieza 'Stabat Mater', que dará paso al sábado cuando el conjunto de violas Hespérion XXI interpretará 'Lachrimae or seaven taeres' de John Dowland, y 'El Renaixement musical a Nàpols' que tendrá lugar el domingo.

El festival también contará con conciertos matinales protagonizados por grupos emergentes como Hirundo Maris que propondrá canciones de marineros, y Euskal Barrokensemble que presentará un catálogo de danzas barrocas en guitarra.

NUEVO MUSEO PARA SER EL FOCO CULTURAL DE CATALUNYA

Las novedades de esta edición del festival son la culminación de la reforma integral del Museu de Poblet que permitirá contemplar la colección de arte del monasterio, y la apertura de un nuevo centro de visitantes como espacio audiovisual de inmersión que permitirá conocer la historia del monasterio como "centro espiritual y cultural".

Con estas novedades, el Monastir de Poblet quiere hacer de esta edición del Festival de Música Antiga de Poblet el punto de inflexión para convertir el municipio en "el foco cultural de Catalunya".

El abad del Monasterio de Poblet, Octavi Vilà, ha afirmado que este festival será "el más intenso" vivido en todas las ediciones, por la cantidad de actividades que se han organizado -respetando los horarios de la comunidad monástica- y el aumento del aforo de esta edición.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.