MásJaén.- Diputación deberá hacer un "nuevo ejercicio de probabilidades" en ingresos para elaborar su presupuesto

  • La Diputación de Jaén pretende elaborar y presentar el próximo presupuesto de la Corporación "para que esté operativo el 1 de enero de 2020", si bien tendrá que realizar "un nuevo ejercicio de probabilidades" con respecto los ingresos procedentes del Estado.
Pilar Parra, junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz.
Pilar Parra, junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz.
EUROPA PRESS
Pilar Parra, junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz.

Así lo ha indicado este viernes la vicepresidenta segunda de esta Administración, Pilar Parra, a preguntas de los periodistas sobre la posible incidencia en las cuentas provinciales de la situación política nacional, con un Gobierno en funciones, Presupuestos Generales del Estado prorrogados y sin que se descarten nuevas elecciones.

Al hilo, ha apuntado que "no es la primera vez que se produce esta circunstancia". "En los últimos años, en varias ocasiones, ha ocurrido que se han tenido que elaborar presupuestos sin conocer realmente los ingresos y entonces tendremos que hacer de nuevo un ejercicio de probabilidades en cuanto a los ingresos y después ajustar", ha dicho.

Parra ha considerado que "siempre es buena la estabilidad" y "sería necesario que lo antes posible" hubiera un Gobierno, de modo que se conocieran "realmente las reglas del juego" con las que se va "a tener que mantener a lo largo de un ejercicio económico los recursos con los que va a contar la Diputación".

"No obstante, el presupuesto se hará y se presentará en su momento para que esté operativo el 1 de enero de 2020", ha manifestado la también responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento