Reabierta al baño la playa de El Burgo de La Línea

  • (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
Estado del mar
Estado del mar
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA
Estado del mar

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha levantado este viernes la prohibición temporal del baño en la playa de el Burgo, en el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que haya quedado probado, tras los muestreos realizados esta semana que "los resultados analíticos indican el restablecimiento de los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos".

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha firmado la resolución en la que informa al Ayuntamiento de La Línea de que ya puede retirar la señalización de prohibición temporal de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño y comunicar a los usuarios el levantamiento de esta restricción, según ha detallado en un comunicado la Consejería.

El origen de la prohibición, efectuada el pasado lunes 12 de agosto, fue la alteración de parámetros biológicos que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas. Esta situación fue detectada dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño que la Consejería de Salud y Familias desarrolla todos los años desde el 1 de junio hasta el 30 septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento