PP duda de los informes para suspender los fuegos artificiales y pide a PRC-PSOE que expliquen los motivos

  • TORRELAVEGA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha expresado sus dudas en torno a los informes en los que se ha basado el equipo de gobierno para suspender los fuegos artificiales previstos por las fiestas de La Patrona.

Cree que el PRC-PSOE "oculta" a los vecinos los "verdaderos" motivos de la ausencia de espectáculo piroctécnico en los festejos de este año, y pide al PRC-PSOE que explique las causas.

Así, en un comunicado, Fernández Teijeiro ha manifestado que los 'populares' torrelaveguenses "ponen en duda" el "pretendido" informe que señala a la "falta de seguridad" para las personas y los inmuebles cercanos al lugar de la pirotecnia, y por eso exigen al bipartito local "que explique y muestre los nombres y los apellidos de los firmantes del informe, así como la fecha de emisión".

La líder de la oposición municipal cree que dicho informe "no existe" y considera además que ha sido utilizado para "quitarse de en medio una actividad deseada por los vecinos pero que resulta cara para las arcas municipales".

En este sentido, ha recordado que el lanzamiento de fuegos artificiales es uno de los principales atractivos de las fiestas patronales de la capital del Besaya, que "casi secularmente" han servido de "cierre" de varios días de celebración. Por eso, "los ciudadanos tienen derecho a saber los verdaderos motivos por los que no se han incluido en el programa de fiestas".

"Esperábamos otra actitud más clara por parte del actual dirigente local (el regionalista Javier López Estrada), pero seguimos igual que en los años de desgobierno socialista", ha comentado Fernández Teijeiro, quien ha reprochado que ese "teórico argumentario" utilice la defensa de los animales para eliminar la pirotecnia del programa de fiestas: "aprovechar la incompetencia amparándose en una defensa de las mascotas es lo menos inconsistente que esperábamos de un gobierno decidido teóricamente a resucitar y recuperar a Torrelavega".

"Sabemos que ha sido una decisión política", ha asegurado Fernández Teijeiro, quien, basándose en esas razones, ha pedido que expliquen "por qué se permiten, entonces, los fuegos artificiales en Tanos, Nueva Ciudad, Covadonga o Cuatro Caminos".

"¿Los ciudadanos de estas zonas no merecen protección?, ¿la legislación no es restrictiva en los barrios y los pueblos del municipio solo en el centro de la ciudad?", ha preguntado al respecto.

En este sentido, ha criticado que el equipo de gobierno "se haya escudado en el silencio, dejando que pasen los días para que el programa festivo acabe y hacer recuento de la afluencia de público para vanagloria de la parte socialista del ejecutivo municipal", cuando -ha agregado- "la realidad es que los torrelaveguenses se tienen que ir a otras localidades para poder disfrutar de estos grandes espectáculos, esta es la estrategia de los regionalistas y los socialistas".

PRC-PSOE, UN PEGAMENTO DE VOTOS EN VEZ DE UNA COALICIÓN

Asimismo, Fernández Teijeiro espera que este "onjunto de argumentos de dudosa demostración" no se trate en realidad de un "avance en falta de transparencia" por parte del PRC-PSOE, a quienes los 'populares' van a exigir "transparencia" durante toda la legislatura pese a que, en su opinión, no sean una coalición, sino un "pegamento" de votos porque "cada uno va por su lado" y "parece que hay dos alcaldes".

"Exigimos, en definitiva, la comparecencia de uno de los dos alcaldes y de la concejala de Festejos para que expliquen, detalladamente y no escondiéndose en una nota de prensa, los verdaderos motivos que han provocado la suspensión de estas actividades, así como los informes que, por el contrario, permiten las mismas en otros barrios y pueblos del municipio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento