Organizan el 38º campamento de educación diabetológica para jóvenes con diabetes de Baleares

  • La Asociación de Personas con Diabetes de Baleares (Adiba) organiza la 38 edición del Campamento de Educación Diabetológica para niños y jóvenes con diabetes de Baleares, un evento que tiene lugar del 12 al 18 de agosto en el campamento de La Victoria de Alcúdia.

Así ha informado Adiba en una nota en la que han apuntado que el objetivo principal de los campamentos es mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, de entre 6 y 18 años de edad.

El campamento cuenta con la participación de profesionales sanitarios (endocrinos, pediatras, enfermeros, psicólogos, dietistas y nutricionistas) que, ayudan y forman a los jóvenes en aspectos relacionados con la diabetes.

Durante su estancia, los jóvenes participarán en actividades formativas tales como el uso del material para personas con diabetes, el control de las dosis de insulina, alimentación, consejos a la hora de realizar deporte o la resolución de situaciones complicadas producidas por la diabetes.

Las actividades también incluyen la práctica de diversos deportes, como tirolina, kayak, snorkel, escalada o tiro con arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento