Detenido por obstaculizar el trabajo de emergencia ante una indisposición en la Noche de los Fuegos de Gijón

  • La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre por obstaculizar el trabajo de los servicios de emergencia ante una indisposición, y ha intervenido por una pelea en La Noche de los Fuegos de Gijón. A pesar de la afluencia de gente, la Policía Local valora la Noche de los Fuegos como "tranquila".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, a las 6.10 horas de este jueves la Policía Local de Gijón detuvo a un hombre de 41 años y vecino de Avilés por obstaculizar la asistencia de los medios sanitarios a una persona que se encontraba indispuesta y por desobedecer a los agentes. Los hechos ocurrieron en la calle Rodríguez San Pedro.

En las inmediaciones del lugar había un pequeño grupo de gente que, desde el primer momento, comenzó a realizar comentarios despectivos hacia los agentes, incluso a insultarles e increparles. A su vez, el detenido y una mujer se intentaron meter en la zona de intervención, increpando a los agentes.

En todo momento, la Policía Local trató de mantenerlos alejados pero, ante la persistencia de su actitud, los facultativos deciden trasladar a la acera de enfrente a la persona indispuesta, donde continuaron con las ofensas.

Por otro lado, en la misma calle Rodríguez San Pedro, se produjo una pelea entre dos jóvenes que se saldó con la perdida de conocimiento de uno de ellos que llegó incluso a tener convulsiones en torno a las 8.30 horas.

La presencia en el lugar de la Policía Local permitió la identificación inmediata del presunto agresor a la vez que se solicitó la presencia de una UVI móvil. Tras ser atendido, el herido abandonó la zona por su propio pie.

Los dos involucrados en la trifulca han sido propuestos para sanción y, además, a uno de ellos se le incautó una papelina con supuesta sustancia estupefaciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento