Luarca celebra este jueves la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de los marineros

  • La localidad valdesana de Luarca acoge este jueves la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de los marineros, un evento que ha sido declarado Fiesta de interés turístico nacional.
Cartel de las fiestas de Luarca 2019
Cartel de las fiestas de Luarca 2019
LUARCAASTURIAS.COM - Archivo
Cartel de las fiestas de Luarca 2019

Durante esta celebración, se celebra a las 16.00 horas una misa cantada en honor a la Virgen del Rosario en la Iglesia de Luarca. A continuación, se saca del muelle luarqués la imagen de la Virgen para subirla a un barco e iniciar un paseo por el mar acompañada por el resto de embarcaciones engalanadas para la ocasión.

En el transcurso del paseo, llamado "saleo", se canta la Salve marinera y se hace la ofrenda floral en honor a todos los fallecidos en el mar. La tradición establece que Nuestra Señora del Rosario "protegió a Juan de Austria y sus navíos en la batalla de Lepanto", según Turismo de Asturias.

Tras la vuelta del "saleo", la charanga 'El Compango' animará el día por el muelle de Luarca. A las 23.30 horas se celebrará la última gran verbena de unas fiestas que comenzaron el martes 13 de agosto, con la Orquesta Foliada y Jony Luarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento