La AECC organiza este viernes en Palma una campaña de prevención del cáncer de piel

  • La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza este viernes en el Club de Mar de Palma una campaña de prevención sobre el cáncer de piel en el marco de la jornada de puertas abiertas de la 'XXV Regata Illes Balears Clàssics, que se disputa en Palma del 14 al 17 de agosto.
Lunares, cáncer de piel, melanoma
Lunares, cáncer de piel, melanoma
WAVEBREAKMEDIA LTD - Archivo
Lunares, cáncer de piel, melanoma

Según ha informado la entidad en una nota, el objetivo de la acción es sensibilizar al público sobre la importancia de la prevención en cáncer de piel y el peligro de una exposición inadecuada al sol, así como informar sobre los servicio de apoyo y acompañamiento de la asociación a pacientes oncológicos y sus familias.

Asimismo, AECC ha entregado a los tripulantes de los barcos clásicos que participan en la regata una funda protectora para teléfonos móviles, además de ofrecerles formación sobre el cáncer de piel.

PROTECCIÓN SOLAR Y VIGILANCIA DE LA PIEL, CLAVES PARA LA PREVENCIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican en todo el mundo 132.000 melanomas y 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma. Sin embargo, el cáncer de piel es el tumor más prevenible, al presentar un buen pronóstico si se detecta

y trata a tiempo.

Desde la AECC insisten en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos.

Cabe señalar que la 'XXV Regata Illes Balears Clàssics' es uno de los eventos deportivos que forman parte del calendario de la campaña de prevención de cáncer de piel que la AECC está llevando a cabo este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento