González reitera el compromiso con la carretera Huelva-Cádiz, que es un proyecto "bandera" del PP

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado "el compromiso" de su formación para que se lleve a cabo la conexión por carretera entre las provincias de Huelva y Cádiz, al tiempo que ha señalado que se trata de un proyecto "bandera" del PP.
Manuel Andrés González, en una entrevista a Europa Press.
Manuel Andrés González, en una entrevista a Europa Press.
PP DE HUELVA.
Manuel Andrés González, en una entrevista a Europa Press.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha recordado que este proyecto ha sido "la bandera del PP durante estos 40 años de autonomía en Andalucía", a lo que ha añadido que "desde el minuto uno" la Consejería de Fomento del nuevo Gobierno andaluz se ha puesto a trabajar sobre el mismo.

Así, ha concretado que los técnicos están estudiando posibles trazados viables para que "se pueda ejecutar esa carretera sin que toque para nada el Parque Nacional de Doñana" y "vemos posible que se realice", ha proseguido.

En esta misma línea, el dirigente popular ha hecho hincapié en la importancia de "compatibilizar" la carretera con el medio natural, sobre todo de un espacio natural tan emblemático como el Parque Nacional de Doñana. De hecho, como ha indicado, ya se han dado encuentros en el Parlamento de Andalucía sobre este tema puesto que "el PP de Cádiz tampoco renuncia a esta carretera" dado que "son las únicas provincias limítrofes que no están conectadas por carretera de toda Europa".

Asimismo, ha recordado que en países de Europa, precisamente, "se han hecho obras de este calibre y más complejas sin causar ningún tipo de perjuicio a los espacios naturales colindantes".

Respecto al aspecto turístico, Manuel Andrés González ha remarcado las sinergias que se podrían dar si las dos provincias estuvieran conectadas y "no como ahora que hay que pasar por Sevilla para ir a la provincia gaditana".

El presidente del PP de Huelva se ha mostrado convencido de que con esta conexión "se crearán nuevas sinergias que harán que las dos provincias progresen" en el ámbito comercial y turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento