Centenares de vecinos se manifiestan en la Cañada Real contra los derribos

Varios jóvenes muestran una pancarta sobre una vivienda derribada durante la manifestación. (EFE)
Varios jóvenes muestran una pancarta sobre una vivienda derribada durante la manifestación. (EFE)
EFE/Víctor Lerena

Más de medio millar de personas han recorrido este sábado varios kilómetros de la Cañada Real para protestar contra los derribos que se realizaron esta semana en la zona y que podrían continuar el próximo lunes.

Los primeros manifestantes se congregaron alrededor de las 17:00 horas en las inmediaciones del Hostal La Mancheguita, en Coslada, desde donde a pie y en vehículos privados, se desplazaron sin incidentes hasta el término municipal de Rivas-Vaciamadrid y las inmediaciones de la A-3.

Exigir una solución

Durante las tres horas que ha durado la marcha, cientos de personas, la mayoría de origen marroquí, se han ido sumando de forma progresiva y espontánea a la manifestación, a pesar del intenso calor, con el objetivo de exigir una solución para las centenares de familias que viven en la Cañada Real.

Entre sus reivindicaciones, los vecinos exigen a las administraciones indemnizaciones económicas por los derribos o realojos, argumentando que sus viviendas han sido reconocidas por los Ayuntamientos mediante los empadronamientos y el pago de las contribuciones desde los años 80.

Como animales

"Nos están tratando peor que a los animales, quitándonos el derecho de nuestros hijos a un techo con el único pretexto de realizar negocios", ha criticado Carmen García, que vive en la Cañada Real desde hace 20 años.

Además, García ha acusado a los responsables del Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional de "montar una película" sobre sus posibles desavenencias, "para ocultar lo que realmente importa, como los derribos que ahora quieren hacer a escondidas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento